De New Orleans hemos puesto rumbo a Austin. Después de todo el día viajando, hemos llegado a Austin a las 7 de la tarde o así. Hemos ido directas a casa de Laura. Es una señora mejicana que vive en Austin hace 20 años. Vive con 2 de sus hijos en una zona residencial a las afueras y tienen una casa muy bonita. Por fin, en Estados Unidos, una casa limpia! (bueno la de Erin también lo era, pero esta se nota que es más familiar).
Laura es una señora de 58 años encantadora. Ella vino aquí con 38 años en autobús con muy poco dinero y sus 3 hijos pequeños y consiguió salir adelante y hoy en día vive bastante bien, la verdad. Muy emprendedora. Me ha encantado su historia.
Nos ha acogido fenomenal, ha cocinado toda la tarde esperando a que llegáramos y después nos ha llevado a dar una vuelta por el centro de Austin. Como era un poco tarde y además domingo tampoco había mucho ambiente, pero sí que hemos podido ver lo más importante.
Me ha gustado mucho Austin porque es una ciudad de verdad, no como las que hemos visto hasta ahora, que eran como pueblos desiertos y sin vida. Aquí tienen su zona centro, con edificios altos, aunque sean de empresas, tiendas, bares…vamos, lo normal en el centro de las ciudades.
Hemos pasado por la famosa 6 Street de la que todo el mundo nos había hablado. Esta calle es conocida por sus bares y porque siempre hay música en directo. Me hubiera gustado pasar alguna noche más aquí para poder ir a varios de ellos y vivir el ambiente (qué me gusta a mí un concierto!), pero no tenemos tiempo para más, así que ya volveré otro año jejeje.
Hemos intentado ir a un bar típico americano, con tejanos auténticos, pero estaba cerrado, así que nos hemos quedado con las ganas. Además Laura nos ha comentado que la semana que viene hay un rodeo y nos hemos muerto de la envidia, porque habría sido genial poder ir y ver a los vaqueros de Texas en su pleno apogeo. Insisto: hay que volver!!
Por la mañana al levantarnos hemos aprovechado para pasar la mañana viendo mejor el centro, ya de día. Hemos ido al Capitolio, que es la sede del Gobierno del Estado de Texas. Se puede visitar aunque la gente esté ahí trabajando. Es un edificio precioso, pero vamos, que no tiene mucho más.
Después hemos vuelto a pasear por 6 Street, pero claro, de día no es lo mismo, porque todos los bares están cerrados.
Lo que sí me ha gustado es una tienda en la que todo es de música e instrumentos y tienen todo tipo de chorradas de temática musical. Me han encantado mil cosas, como unos posavasos imitando a vinilos y cosas así…es que esas tonterías me encantan. Así que he aprovechado para comprarme unos mini altavoces para el iPod, por llevarme alguna tontería porque era todo tan ideal.
A media mañana hemos salido ya hacia San Antonio. La ruta de hoy era muy corta, porque San Antonio está sólo a 1 hora y poco de Austin. Laura nos ha dado consejos de dónde tenemos que ir y qué tenemos que visitar, así que hemos ido directas.
La verdad que me ha decepcionado un poco, porque Laura y su hija nos lo había vendido como un sitio precioso y a mí no me ha gustado mucho. Feo no es, pero tampoco tiene casi nada. En medio de la ciudad hay un río que es lo único que le da un poco de encanto. Puedes coger un barquito que te lleva por él, pero nosotras hemos preferido ir andando por la orilla. Hemos caminado un rato, pero al ver que no tenía nada y que el paisaje tampoco era nada del otro mundo, nos hemos vuelto al centro de la ciudad.
Hay una torre, estilo el Pirulí, desde la que tienes una panorámica de toda la ciudad, así que hemos subido.
Este ha sido el momento más divertido del día, porque Paloma ha tenido que luchar contra los elementos por el aire que hacía, mientras yo casi muero de la risa.
Hemos estado por ahí pasando el día y nos hemos buscado un hotelillo para irnos a descansar pronto, que estamos agotadas de ir de acá para allá y dormir cada día en un sitio, poco y mal. Así que, como los couchsurfers de San Antonio son todos unos bordes y no nos ha acogido nadie, ni siquiera nos han contestado a los mensajes, pues hemos ido a un hotel, que mañana nos espera el trayecto más duro y largo de todo el viaje.
Como que domingo? porque fecha vamos?
ResponderEliminarYa tenía "mono" de otra entrada bloggera. Ánimo. Si me queréis, cuidarse! Castos besos.
ResponderEliminar