Llevo casi 3 semanas en Los Ángeles y todo es genial, pero raro a la vez. La ciudad me encanta (toda California me encanta!), pero no sé si realmente para vivir o es porque tenía tanta necesidad de salir de Madrid, que me viene bien estar donde sea para ventilarme. La verdad es que California mola mucho, pero Los Ángeles es un poco decepciónate. Ya lo noté el verano pasado cuando vine, pero al estar sólo 3 días no tuve mucho tiempo de darme cuenta realmente de cómo es esto. Es una ciudad enorme con miles de posibilidades, pero, precisamente por ser tan grande, es difícil quedar con la gente y hacer todas las cosas que te ofrece (cines, conciertos, bares,…), porque todo está muy lejos, el tráfico es horrible.
Y si trabajas y tienes que madrugar, pues al final olvídate! Te dedicas a ir al curro y de ahí a la compra, a casa y poco más. Vamos, la rutina del día a día, como pasa en todas partes.
Pero eso no quita que venir de turista aquí, o a pasar una temporada, sea genial. Más que nada porque estás en los sitios que tantas veces has visto en las películas y las series, que estás constantemente flipando con todo. Aunque aquí viene un poco la decepción: no todo es como lo pintan las pelis americanas (y eso tenemos que asumirlo ya!).
Cuando pensamos en Hollywood nos viene a la mente lujo, glamour,… pero nada más lejos. Rodeo Drive es una calle enana con 6 tiendas, todas muy lujosas sí (Loewe, Chanel…) pero en 10 minutos te la has recorrido y no tienes nada más que hacer.
Beverly Hills probablemente la zona residencial más famosa del mundo. Tampoco tiene mucho que ver. Te das un paseo en coche para ver las maravillosas mansiones y poco más.
Y las otras 2 cosas que más llaman la atención a los turistas son el Paseo de la Fama y la montaña de Hollywood con el cartel. Nosotras vivimos en pleno Hollywood, así que esto lo tenemos todo al ladito: a 5 minutos andando estamos en Hollywood Boulevard, a otros 5 en coche en la montaña que sube al Hollywood Sign y a otros 5 en la otra dirección en West Hollywood, que es la zona más cool para salir, así que estamos encantadas con nuestra ubicación. Por eso nuestro día a día se basa en salir a dar paseos por Sunset y Hollywood Boulevard, con sus estrellas de famosos y su Dolby Theatre.
Esto a priori puede parecer muy glamuroso, pero cuando lo ves en vivo te defrauda. Son un montón de estrellas en las baldosas del suelo con nombres de personajes famosos (muchos de ellos que no has visto en tu vida) y poco más: no tiene nada de espectacular. De hecho las aceras son bastante cutres. Lo único que está llena de tiendas de souvenirs y ahí van todos los turistas a hacerse la foto con la estrella de su famoso favorito. Pero no tiene nada de especial la verdad.
Y si para colmo te pasa lo que nos pasó a nosotras el otro día, pues ya se le va todo el encanto. Resulta que íbamos las dos tan felices paseando de Hollywood Boulevard a Sunset, andando por la calle tan normal. Y claro, cuando vas por la calle, y más por una tan turística, pues hay gente alrededor. Delante de nosotras iba un señor y la verdad que íbamos bastante pegadas a él, pero bueno, lo suficiente para no molestarnos, lo normal de cuando vas andando por una calle llena de gente. Y de repente, le vemos que levanta una pierna y se tira un pedo tremendo!! Nos quedamos a cuadros, claro. Porque nunca nos íbamos a imaginar que nadie se iba a tirar un pedo en toda nuestra cara…y menos en Hollywood Boulevard, que eso no es nada glamuroso!!! Nos quedamos petrificadas y frenamos en seco. No sabíamos qué hacer y yo pensé en cruzar de acera, pero de repente el señor se dio la vuelta y nos vio ahí con cara de poker. Así que empezó a gritar “oh my God, sorry ladies”. Y nosotras en plan “da igual, no se preocupe”. Yo a todo esto estaba llorando, entre la risa y la estupefacción. Pero es que, si no había sido bastante comernos todo el pedaco, aún encima el señor no paraba de gritar en plena calle que lo sentía y que estaba muy avergonzado. Nosotras diciendo que no se preocupara, que ya estaba, pero el tío erre que erre. Decía que no se había dado cuenta de que íbamos tan cerca!. Y digo yo, si te vas a tirar un pedo en plena calle, no será mejor mirar antes a ver si hay alguien detrás? En fin…
Otro día subimos al Hollywood Sing. Fuimos primero por el camino que yo ya conocía, el que te deja en un lateral del cartel y desde donde todo el mundo se hace las típicas fotos con el cartel detrás. No deja de ser una chorrada el subir hasta ahí para hacerte esa cutre foto, porque además no te puedes acercar apenas a las letras, pero nosotras pasamos muchas risas haciendo todo tipo de tonterías. Y después fuimos por otro camino que te lleva justo detrás del cartel y desde ahí ves toda la ciudad un poco mejor. La vista es espectacular, aunque me encantaría verla de noche con todo L.A iluminado. Es la típica imagen de las pelis de los años 50 en las que, en la primera cita, el chico lleva a la chica allí después de cenar para impresionarla. Y claro, eso funciona!! Lo malo es que ahora no pueden subir coches, así que hay que subir a pata. Y eso, de noche y con el tacón, pues no mola. Así que yo prefiero ir a plena luz del día, aunque sea menos romántico, con las mallas y las zapatillas.
Lo que nos queda por hacer estando aquí es salir por la noche. Por ahora hemos estado liadas durante el día y cansadas por la noche, así que no nos hemos animado a salir, solo hemos hecho algunas quedadas en casas, pero lo haremos en breve porque me apetece ir a los bares.
La semana pasada sí que salimos un rato por West Hollywood. Me habían dicho que es como Chueca pero a lo bestia, pero me apetecía ir algún día porque cuando hemos pasado con el coche hemos visto terrazas muy chulas, así que tiene que ser divertido.
Cenamos en un japo y después fuimos a un bar que nos recomendaron, pero ya desde la puerta vimos a la gente con los torsos desnudos y tenía pinta todo de muy gay, así que ni entramos. Porque, me vais a perdonar, pero es que eso ya me tira para atrás, porque maricas ya tengo bastantes en mi vida, no necesito más (lo digo desde el cariño y lo sabéis!).
Por eso decidimos irnos a Sunset Strip, que es una calle que me recomendó un compi, con bares y música en directo rockerilla, así que dijo que me encantaría. Estuvimos por un par de ellos y no estaba mal, pero como era lunes estaba todo un poco muerto. Habrá que volver otro día y salir por otros clubs de Hollywood que dicen que son lo más….a vivir la noche en L.A.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario