sábado, 16 de marzo de 2013

I ♥ San Francisco

Me quedan un par de semanas en California, así que quiero aprovechar para ver la mayor parte de cosas posible…todo lo que el cuerpo me permita, porque, sinceramente, estoy hasta más allá de dónde os podáis imaginar del coche. El viaje ha sido genial, pero tantas horas dentro del coche en la carretera, conduzcas o no, es una paliza. Así que ahora que estamos más tranquilas en L.A no me apetece mucho estar también para acá y para allá viajando de un lado a otro. Así que hay cosas que teníamos en mente que vamos a dejar de hacer, como ir a Las Vegas o al Gran Cañón. Y es que todo no se puede, que este país es muy grande! Así ya tengo excusa para volver otro año ;-)
Pero sí hay cosas que son básicas y no podemos dejar de ver, como San Francisco. Y menos mal que no lo descartamos, porque es lo mejor que hemos visto…con diferencia!
Tenemos todo el tiempo del  mundo, pero decidimos ir el fin de semana porque nos habían dicho que hay mucho ambiente y está mejor. Hemos tenido mucha suerte porque además ha hecho un tiempo buenísimo. Allí hace más frío, pero ha hecho sol, así que estaba genial para pasear.
Lo que más me ha llamado la atención de la ciudad es que es de las pocas de Estados Unidos en las que hay un buen transporte público. Aquí hay una combinación de tren ligero y metro, además de autobuses. Funcionan realmente bien y la gente los utiliza para la vida diaria. Así que no es como en muchas otras ciudades que hemos estado, que el transporte público está casi abandonado, es peligroso y está considerado para la gente pobre. Nosotras no lo hemos usado, porque somos más de andar, pero es bueno que esté ahí y funcione bien.

Nosotras preferimos pasear. Y nos ha dado tiempo a recorrer todo. De hecho se nos ha quedado hasta pequeño! Somos las primeras turistas que se han paseado por media América andando. Creo que estamos a punto de entrar en el Guinness y todo, porque vamos, aquí no se ha dado otra cosa igual: ir andando a los sitios??!! Pero nosotras, que estamos en forma total, nos pateamos la ciudad que nos echen! Y San Francisco, he leído, que fue calificada como la ciudad “más caminable” de EEUU, así que a ello que nos pusimos!!
Lo primero que hemos visto ha sido el Golden Gate y tengo que decir que me ha decepcionado, me quedo con el puente de Brooklyn. Pero bueno, lo cruzamos y tiramos las típicas fotos.



Pero lo que más me ha gustado es pasear por las calles. San Francisco es una ciudad que no tiene nada que ver con el resto de USA, parece más europea. Tiene una arquitectura espectacular. Sus calles son preciosas y es genial pasear por allí, a pesar de las cuestas! Tanto quejarme de Toledo y esto no tiene comparación. Los toledanos unos aficionados al lado de estos! Esto son cuestas y lo demás tonterías.



















Hemos paseado por todas las zonas destacables: Union Square, Marina, Misión Dolores, Castro (la zona gay por excelencia), Golden Gate, Embarcadero,…
Me han encantado dos zonas: Panhandle y Alamo Square. Alamo Square es un parque en el centro de la ciudad que está un poco en alto y desde el que hay una vista de todo San Francisco. Allí enfrente están las Painted Ladies, las casitas de colores preciosas que hemos visto en mil series y pelis, pero que recordareis porque salen en la cabecera de “Padres Forzosos”. Es una zona genial para vivir, con esas casas estilo victoriano espectaculares, muy tranquila y familiar, en la que se puede pasear…es ideal.



Y por otro lado me ha encantado Panhandle. Ahí está Haight Ashbury, que es una zona de lo más cool, llena de tiendas de modernos, bares super cuquis…una zona ideal también para pasear y tomar algo (rollo como si te vas un domingo al rastro y después de cañas a la Latina, pero con más glamour, claro!). Ahí descubrí una tienda de música enorme de la que Paloma me tuvo que sacar casi a rastras, porque yo quería quedarme allí a pasar el día (o a vivir!). Y es que estaban tooooodos los discos del mundo. No me cansaba de buscar entre ellos a ver si encontraba alguna joya.

Y además al final de la calle está el Golden Gate Park, enorme, casi un Central Park, que llega hasta el Pacífico.

Conclusión: que me encanta esta ciudad, aunque sé que el nivel de vida aquí es muy alto y el coste de todo muy, muy caro. Pero el sueño de mi vida es pasar unos años en USA y por muchos viajes que hago y veo ciudades que me encantan, no acababa de decidir si de verdad me gustan para pasar unos días o realmente para vivir ahí. Y ahora parece que lo veo más claro: creo que éste es el lugar.

2 comentarios:

  1. preguntale a Titas ella estuvo viviendo en San Francisco y estudio en Berkeley.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Y no compraste ningún disco corta venas??? No se te ocurra volver sin ninguno, avisada quedas!!!!

    ResponderEliminar